• General


    Hemos creado este espacio especialmente para acompañar a las y los docentes de las diferentes Unidades Académicas de la UNLP en los procesos de virtualización de clases. Encontrarán materiales y orientaciones para llevar adelante los diferentes pasos de este proceso

    La Universidad Nacional de La Plata, sus facultades y colegios, vienen trabajando de manera sostenida en la incorporación de tecnologías digitales en las propuestas académicas. En este proceso se ha dado la conformación y consolidación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP que gestiona la opción pedagógica a distancia en nuestras facultades y colegios y brinda un marco institucionalizado de interacción y comunicación. 

    La irrupción de la pandemia COVID-19, la interrupción de clases presenciales, así como la necesidad de encontrar soluciones a cursadas masivas, trae consigo el desafío de adaptar rápidamente prácticas y contenidos  para poder continuar la actividad académica mediadas por tecnologías digitales.

    Les proponemos pensar juntas y juntos en este aula.

    Equipo de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.