Requisitos para aprobar el curso
La asistencia al curso no es obligatoria (aunque si muy recomendable), pero si la aprobación en alguna de las siguientes instancias:
- previo al curso: podrás optar por rendirla en el mes de diciembre o principio de febrero.
Deberás inscribirte previamente por e-mail, hasta el 11 de diciembre, o entre el 20 y el 29 de enero, enviando a ingreso.quimica@agro.unlp.edu.ar los siguientes datos: Apellido, Nombre, número de DNI, fecha elegida (diciembre o febrero) .
- Posteriormente al curso: Se podrá rendir en la semana siguiente a la finalización del curso (principio de marzo). Dicha evaluación contará con una fecha de recuperación con una separación de una semana entre fechas.
En cualquiera de los casos será necesario obtener como mínimo un 60% del puntaje para la aprobación de la evaluación. Cabe destacar que en todas estas evaluaciones no podrá utilizarse tabla periódica. Los alumnos que no aprueben en alguna de estas instancias no podrán cursar la materia Química General (de 1er cuatrimestre) y deberán inscribirse para realizar una 2da edición del curso de nivelación de química que se dictará en los meses de abril y mayo.
Fechas de exámenes:
Exámenes precurso Diciembre de 2025:
Aula: Araucaria
Química: Lunes 15 de diciembre, 9:00 hs.
Exámenes precurso febrero de 2026:
Aula a confirmar
Química: Martes 3 de febrero, (contraturno del horario de cursada (9:00hs o 14:00 hs)
Exámenes posteriores al curso:
1ra fecha: martes 5 de marzo 9:00hs
2da fecha: martes 12 de marzo 9:00hs