Foro sobre la marcha de la virtualidad

Foro sobre la marcha de la virtualidad

Número de respuestas: 1

Entendemos el momento de crisis e incertidumbre que estamos atravesando todes, y cada une a su forma y no pretendemos ignorarlo. También debemos tratar de cumplir las normas que, como espacio de dependencia, nos conciernen. En la ambigüedad de esta situación pensamos que la salida es colectiva y que la meta es el camino.

Por eso generamos este espacio de intercambio (innovación), para que nos acompañemos en este proceso de enseñanza-aprendizaje que elegimos continuar y dejemos nuestras impresiones, inquietudes, sugerencias y aportes al mismo.

¡Invitamos a todos y a todas a usar este espacio!

"Preguntar es vergüenza de un instante; no preguntar es vergüenza de una vida". Kafka en la orilla - Haruki Murakami.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro sobre la marcha de la virtualidad

de Sánchez Diego -

Hola a todes, compañeres y profes

En lo personal a esta altura de la situación me siento un poco desbordado. Leer en casa, solo, no es lo mismo que estar en una clase intercambiando con docentes y compañeres, especialmente esta materia de Economía y Legislación en la que el debate enriquece mucho mas nuestra formación. Particularmente en esta materia estoy empezando a sentir un poco de frustración por no poder llegar a entender en su totalidad lo que nos demandan. En estos últimos días y con la segunda actividad pienso que hubiese sido bueno que este bloque de Legislación se dé de manera presencial o en una circunstancia menos restrictiva a la hora de juntarnos aunque sea en la casa de alguien a charlarlo. 

En mi caso, por la estigmatización social (u otro motivo) que las empresas proveedoras de internet hacen de los barrios populares del conurbano, tengo una pésima conexión a internet (e inestable), privandonos en el año 2020 de una forma dominante de comunicación. Por lo tanto, aunque existieran millones de herramientas virtuales que puedan sortear esta situación, no podría aprovecharlas. Entonces el mal humor que conlleva no poder acceder con seguridad a las clases virtuales de las diferentes materias, o tener la necesidad de escribir una consulta a algun(a) docente cada 5 minutos, se suma al hecho de no poder entender bien un determinado tema, mas la situación de encierro o responsabilidades familiares.

¡Gracias a mis diferentes grupos por la paciencia que me tienen!

Tal vez no sea el lugar para hacer un descargo de este tipo, pero es un poco de la realidad que se vive por estos lugares. 

Volviendo a lo nuestro, y para no llenar el mensaje de negatividad, quiero agradecer enormemente el espacio que nos dan para poder volcar nuestras inquietudes, la disposición para las consultas que tengamos y la solidaridad que hay entre nosotres. Este maldito virus nos agarró en un año intenso de nuestro trayecto por la facu pero vamos a salir adelante colectivamente compañeres. No quiero dejar de mandarle mis mejores deseos a quienes tengan que dar finales, o quienes no la esten pasando tan bien estos días, a no decaer.

Abrazo,

Diego.