Novedades

Materiales publicados 6...

Materiales publicados 6...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Jóvenes, hemos publicado en la solapa activa del AV (3. La conversión) más materiales para apoyar el estudio de la regulación por volumen:

  • Un video que dura 1 hora 30 minutos, con la recomendación para verlo en (dos) partes (que van a encontrar en la descripción del mismo en YouTube). En la primera parte (41 minutos) se presenta el problema de la regulación por volumen sobre el caso más general que se puede concebir: un bosque en cualquier condicion. El abordaje en esta parte es más bien teórico. En la segunda parte (48 minutos) se presentan las simulaciones en Excel de todas las situaciones presentadas y se introduce la muy importante noción de Efecto Posibilidad.
  • La presentación complementaria que se usa en el video para apoyar la exposición. La presentación es la misma que ya habíamos usado para la regulación por área y la primera parte de regulación por volumen y es la única que usaremos en todos los videos de este tema. Concretamente, en esta exposición se usan las diapositivas 16-20.
  • Un video corto (2 minutos) con una animación de la dinámica de las cosechas con esta política.

Aclaramos que la planilla de cálculo es la misma que ya usamos en la regulación por volumen, así que no necesitarían descargarlo de nuevo. No obstante, si la necesitan, sigue publicada. También aclaramos que el tema está muy bien tratado en nuestro texto de cabecera, el capítulo 9 de Clutter et al. (1983).

Cordialmente,

Pablo