Novedades

Materiales publicados 4...

Materiales publicados 4...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Jóvenes, en la solapa activa del AV 3. La conversión ya hemos publicado los primeros materiales sobre la regulación por volumen. Se trata de:

  • Un video que dura 1 hora 34 minutos, con la consabida recomendación para verlo en (dos) partes. En la primera, más corta, hay una explicación descriptiva de la regulación por volumen; en la segunda, más larga, se presenta una planilla de cálculo para la simulación de esta política de cosecha. En la descripción del video en YouTube encontrarán los vínculos para acceder fácilmente a cada una de estas secciones. También en la descripción del video en YouTube hay una errata sobre la fórmula austríaca de posibilidad que se presenta en el video. La fórmula ya fue corregida en la presentación complementaria.
  • La presentación complementaria que se usa en el video para apoyar la exposición. La presentación es la misma que ya habíamos usado para la regulación por área y es la que usaremos en otros videos que publicaremos un poco más adelante. Concretamente, en esta exposición se usan las diapositivas 8-12.
  • El archivo de la planilla de cálculo que se usa en la exposición.

También es un buen momento para empezar a leer y estudiar el resto del capítulo 9 de Clutter et al. (1983). Pasando en limpio, la sugerencia definitiva de lectura abarca todo el capítulo así que, sea donde sea que hayan llegado con la lectura hasta ahora, deberían retomarla en ese punto y continuarla hasta terminar. Hay partes del capítulo (sobre todo la última) que todavía no hemos conversado en nuestros encuentros ni hemos abordado con materiales complementarios, pero eso ocurrirá en breve.

Cordialmente,

Pablo