Novedades

Nuevos materiales...

Nuevos materiales...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Jóvenes, para continuar el estudio del bosque normal, ya están disponibles en el AV un video nuevo y una actualización de la presentación que lo complementa. El video es uno solo y dura 1 hora 40 minutos; sin embargo, tiene tres secciones que se pueden ver por separado, aunque siempre será recomendable verlos en orden... En la descripción del video en YouTube encontrarán los vínculos para acceder fácilmente a cada una de las secciones. Por las dudas les comento que la presentación (un archivo .pdf) es la misma que la del video anterior, con el agregado de unas pocas diapositivas más.

Brevemente, en la primera parte (40 minutos) se repitió la solución de la ejercitación de dimensionamiento de bosques normales y que les puede servir de ayuda usar para resolver la Actividad. Quienes participaron del encuentro sincrónico del martes 1/9 recordarán que ya la resolvimos allí y dado que no encontrarán nada nuevo, tranquilamente se la pueden ahorrar.

En la segunda parte (40 minutos) se presenta una automatización de la dinámica del bosque ordenado, para lo cual se adaptó la planilla de cálculo de la ejercitación el primer plan de manejo.

En la tercer parte (22 minutos) se brinda una explicación sobre la generalización del concepto de bosque ordenado de Clutter et al. (1983) y se muestra como simularla en la planilla de cálculo. Con esto se terminan los materiales de apoyo para la lectura asignada hasta la Sección 9.1.3.

También encontrarán el archivo de la planilla de cálculo para descargar.

Postergaremos el estudio del resto del capítulo 9 para estudiar primero dos nuevas políticas de cosecha que se llaman regulación por área y volumen y que arrancaremos después del encuentro del próximo martes.

Cordialmente,

Pablo