Novedades

Empezamos el enfoque clásico...

Empezamos el enfoque clásico...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Jóvenes, con un poco de demora les comento que ya hemos habilitado varios recursos de la Unidad 2: Enfoque clásico del Manejo Forestal. Se supone que la pestaña de esta unidad en el AV está "destacada" para que la identifiquen más fácilmente...

Allí ya está marcada la lectura básica para esta unidad, el Capítulo 9 de Clutter et al. (2003). Para esta unidad, la recomendación es estudiar hasta la Sección 9.1.4 Cambios en la Cosecha ... (inclusive). El resto del capítulo lo estudiaremos en la próxima unidad temática. Todavía no hay otros recursos para este tema ni tampoco actividades.

Para repasar algunos temas que sería bueno tener frescos, también hemos dispuesto otros recursos que hemos agrupado bajo un separador llamado Repaso, sangrándolos un poco para que no los confundan con los temas propios y específicos de la unidad temática del programa. Allí se sugiere la lectura de dos capítulos de Clutter et al. (2003) y también hay un video, una presentación y un archivo de Excel. Repaso quiere decir que no son temas de nuestro Programa y por tanto la teoría de estos temas no formará parte de las evaluaciones. Sin embargo, algunas de las técnicas de evaluación que allí se presentan las usaremos más adelante y sería bueno que las tengan "frescas" para entender su aplicación en el Manejo Forestal. Como son temas más bien de Economía Forestal, quienes la cursaron recientemente NO necesitan estudiar estos temas... Quienes no la cursaron, o lo hicieron hace mucho tiempo, tienen una recomendación de nuestra parte para aprender esta parte de la Economía Forestal que se usa intensamente en el Manejo Forestal. Para quienes decidan leer los dos capítulos del libro que se sugieren, hay varias secciones que se pueden ignorar tranquilamente: 5.1.6 Valor Actual de Flujos de Caja…; 5.1.7 Capitalización Más de una…; 8.6  EL COSTO DE LAS EXISTENCIAS; 8.7  CONSIDERACIONES IMPOSITIVAS y 8.8  ALGUNAS CONCLUSIONES ANALÍTICAS.

Cordialmente,

Pablo