Novedades

La VC de esta semana con herramienta nueva...

La VC de esta semana con herramienta nueva...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Jóvenes, he programado una VC hoy, más tarde, a las 17.00 horas. En la última hora les mando el vínculo de acceso por guasap. Pero les pido que le dediquen unos minutos al resto de este mensaje porque usaremos una plataforma nueva que nuestra Facultad promueve y para la que tenemos licencia legal.

Instrucciones para entrar a la plataforma Webex para VC: acceder al sitio.

Luego de acceder, arriba y cerca del centro pueden elegir español (es-co) como el idioma de la página. Luego les sugiero que revisen el video correspondiente al modo de acceso que hayan decidido usar:

  • Instalando la aplicación de escritorio (sólo Windows)
  • Desde el navegador (cualquier sistema operativo; nos recomendaron NO usar Firefox sino Chrome o Explorer)
  • Instalando una aplicación en el teléfono (Android o iOS)

Todos estos videos son  cortos, del orden de los tres minutos, y el audio está en inglés, pero pueden elegir subtítulos haciendo clic con el ratón en el botón CC (Closed Caption), abajo a la derecha y elegir Spanish Lat para sentirse como en el cine...

Si van a instalar alguna de las aplicaciones, al intentar reunirse a la primera reunión con el vínculo que recibirán se les ofrecerá hacer la instalación. Como esto puede tomar unos minutos, deberían hacer el intento de ingreso unos 10 o 15 minutos antes de la hora programada para la reunión. También pueden instalar previamente la aplicación, tanto la de escritorio como la de los celulares. Para ello visiten la página de descarga y elijan la que necesiten.

Igualmente, hoy tengo el celular así que podremos hacer coordinaciones de último momento como usar Google Meet o el viejo y querido Zoom, las que ustedes programarán al vuelo...

Pablo