Hola! no entendi la resolucion del inciso a, ¿por qué el numerador da 20 cuando se calcula la media: Χ=.(Σx.f)/Σf=20/10=2? se que 10 en el número de muestras que hay.
Hola Solange. Cómo estás?
La media es una medida de posición que parte de los datos. Como bien pones en la formula, se calcula como cada dato (x) por su frecuencia (f), dividido el número total de muestras (N que es igual a sumatoria de f).
En este caso, X adopta 5 valores (de 0 a 4). Eso quiere decir que hay muestras con 0 plantas atacadas, con una 1, 2, 3 y 4. Al multiplicar cada uno de esos resultados por la cantidad de veces que apareció (f), obtenemos que es igual a 20 [Sumatoria de (0*1) + (1*2) + (2*4) + (3*2) + (4*1)]. De ahí sale, de realizar la cuenta que dice en el numerador.
Espero se haya entendido, cualquier cosa avisame,
Saludos
Adrián
si se entendio,gracias!!
no puedo consultar en el foro de consultas para variables continuas.
No entendi el ejercicio 3.8 el resultado, porque me fije en la tabla y me da otro valor , me quedaria P(Z<-2,5)=0.026210 en el inciso A...
Fijate que en la tabla, el valor de probabilidad para Z menores a -2,5 es 0.00621
La notación que tiene la tabla, que pone el número 2 adelante del primer 0, significa que está dos veces el 0 y después vienen los otros valores. De ahí vino la diferencia.