Consultas Probabilidades para variables discretas

Ejercicio 3.9, B

Ejercicio 3.9, B

de Palazzolo Martin -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes, tengo la siguiente duda:

en el ejercicio 3.9 inciso B nos piden calcular la P(150<X<167). Yo la calcule como P(X>150)-P(X>167) pero no me da lo mismo que en las resoluciones que esta calculada como P(X<167)-P(X<150). Mi pregunta, ¿esta mal la forma en la que la calcule? a mi entender seria lo mismo, pero como los resultados difieren consulto. 

Gracias

En respuesta a Palazzolo Martin

Re: Ejercicio 3.9, B

de Jauregui Adrian -

Hola Martín. Buen día, cómo estás?

Según lo que puedo leer, lo que hiciste estaría bien. Calculaste la probabilidad de que X sea mayor a 150 y mayor a 167. Si a la primera le restas la segunda, te quedaría la ventana de probabilidad que les estamos pidiendo. Esto es lo mismo que calcular la probabilidad de que X sea menor a 167 y restarle la probabilidad de que X sea menor a 150.

En la tabla de distribución Normal que les damos desde la cátedra, las probabilidades que encontramos, representan la probabilidad de obtener un cierto valor de Z hasta el menos infinito de valores. En este sentido, creo que es más fácil buscar las probabilidades usando el planteo que dimos en las resoluciones, porque los valores de probabilidad que encontramos, son directamente los que hay que restar y no hay que hacer ninguna cuenta adicional.

Espero se haya entendido, pero cualquier cosa estamos a disposición.

Saludos

Adrián