Consultas Probabilidades para variables discretas

Problema 3.9 dist Normal

Problema 3.9 dist Normal

de Salles Octavio Miguel -
Número de respuestas: 4

Me encontraba haciendo el ejercicio 3.9 y creo haber encontrado un error tal que el Inciso e) El 70% de las plantas fructificaran después de cuántos días?
Hace referencia a un nro de dias desde el menos infinito a el nro de días correspondiente a que  P (X= ) = 0.7

Estoy en lo cierto que esta mal la cantidad de días que reflejan en la resolución?

Adjunto Problema 3.9 prob.png
En respuesta a Salles Octavio Miguel

Re: Problema 3.9 dist Normal

de Delucis Martin -

Hola Octavio, ante todo gracias por la consulta y por tu esmero en resolver los ejercicios.

Antes de avanzar con la respuesta, te pido que tomes una hoja y un lapiz y dibujes una curva normal a mano alzada e indiques el valor de la media.

Ahora repasemos la propiedad de simetria de la distribución normal, la cual nos permite decir que la mitad de la curva por debajo de la media es igual a la mitad de la curva por encima de la media y que en valor de probabilidad (area) cada mitad de la curva equivale al 50%.

Ahora si tomamos el valor de la media para este ejercicio (150 días) podemos decir que el 50 % de las plantas fructificarán despues de los 150 días.

Volviendo a la pregunta del inciso e) El 70% de las plantas fructificaran después de cuántos días?, en otras palabras podemos expresar que te están pidiendo el valor de días por encima del cual fructificarán el 70% de las plantas. Haciendo uso de la propiedad vista podemos estimar que será un valor menor a la media, de forma tal que por encima de ese valor te quede un area del 70%. Por ello el valor de Z será negativo ya que nos encontramos en la mitad izquierda de la curva.

Espero que lo expresado te ayude a interpretar y evacuar tu duda.

Cualquier cosa volve a escribir.

Saludos

 

Martín

 

En respuesta a Delucis Martin

Re: Problema 3.9 dist Normal

de Salles Octavio Miguel -

Osea que seria el valor de días En el cuál el70% del total podrá fructificar ,por lo tanto deberiatomar como el valor al cuál el 30% ya fructificó como inicial para decir luego de los 144dias el 70% fructificará? Me parecen muy confusos las preguntas, no veo por qué no se podría tomar mi interpretación como válida también, tal qué yo digo desde el menos infinito a la P(X)=0.7 es la cantidad de días tal qué fructíficara al menos el 70%

Se entiende mi pregunta?

En respuesta a Salles Octavio Miguel

Re: Problema 3.9 dist Normal

de Delucis Martin -

Hola Octavio, si estás disponible te mado un link por correo electronico para una videoconferencia por ZOOM en este momento y lo resolvemos en forma conjunta.

Te parece??

O bien avisame y coordinamos para otro momento.

Saludos