Consultas Probabilidades para variables discretas

distribucion normal

distribucion normal

de Ugarte Jonatan -
Número de respuestas: 1

Hola que tal, hablo por el ejercicio 3.7 parte D). Acabo de comparar el ejercicio con los resultados subidos y no entendi la parte que buscas la probabilidad de 0.20 en la tabla
gracias 
saludos

En respuesta a Ugarte Jonatan

Re: distribucion normal

de Delucis Martin -

Hola Jonatan, el punto d) te plantea calcular cual es el peso que es superado por el 80% del lote de animales, como sabemos debajo de la curva tenemos el 100%, cada mitad de la curva representa un 50 %, por lo tanto el valor de peso que es superado por el 80% de probabilidad se va a ubicar a la izquierda de la media, dejando un 20% de probabilidad de obtener un valor inferior al buscado.(fijate la gráfica en la resolución del ejercicio)

Posteriormente para obtener el valor de Z de la Tabla debemos entrar con la probabilidad (area) aumulada a la izquierda del valor del peso buscado, es decir 20% que se corresponde con la probabilidad complementaria a la probabilidad dada (80%). Esto se debe a que estas Tablas contienen las probabilidades de la Distribución Normal Estándar Acumulada. En otras palabras contienen la probabilidad (área) comprendida entre el valor de Z con el cual ingresamos a la tabla y el menos infinito.  

Si buscamos la probabilidad 0,20 en el cuerpo de la Tabla I (a), vamos a encontrar que el valor más cercano es 0,2005 que corresponde a un valor de Z de -0,84.

Cualquier otra duda quedamos a disposición.

Saludos

 

Martín