Foro de la sección

Presentación...

Presentación...

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 2

En este foro se pueden plantear inquietudes que tengan relación con los temas tratados en la sección. Esto incluye preguntas, opiniones, comentarios, sugerencias y todo tipo de propuestas que se consideren valiosas para todos los participantes.

En respuesta a Yapura Pablo

Pragramas para descargar Solver

de Sello Mario Eugenio -

Hola como estan? leyendo y buscando sobre la programacion linela PL me encontre que hay varios sitios para descargar programas para la P.L. Tenia una duda sobre si es necesario o si  cambia en algo, que descarguemos ese tipo de programas mas especificos o alguno en particular. 
Yo por mi parte pude repreducir el ejercicio 1 del Capitulo 2 del libro de cabecera, con el paquete de Microsof Oficce con Excel 2013, en el cual tiene el Solver incluido. 

 

En respuesta a Sello Mario Eugenio

Re: Pragramas para descargar Solver

de Yapura Pablo -

Hola, Eugenio y todos. La consigna básica era usar la herramienta que provee Excel en su versión estándar. Por el momento no me parece conveniente profundizar en este tema porque la disponibilidad de programas informáticos específicos es importante y es fácil "perderse" en la búsqueda. Más adelante, cuando hayamos progresado un poco más en el curso, vamos a hacer algunas consideraciones más profundas con respecto al software específico y sus ventajas y desventajas. Pero necesitamos progresar un poco más en el estudio de la PL.

Por supuesto que pueden ejercer la curiosidad hasta donde la paciencia se les permita.

Por si han tenido dificultades para "encontrar" el Solver en Excel, esta es una traducción de la ayuda oficial de la página de Microsoft:

1. En Excel 2010 y posteriores ir a Archivo > Opciones. Nota: En Excel 2007 hacer click en el Botón Microsoft Office y luego hacer click en Opciones de Excel.

2. Hacer click en Complementos y en la caja Administrar seleccionar Complementos de Excel.

3. Hacer click en Ir.

4. En la caja de Complementos disponibles seleccionar el Complemento Solver y hacer click en OK. Nota: Si el Complemento no se encuentra se ofrecerá buscarlo y si no está instalado se ofrecerá instalarlo.

5. Después de activar el Complemento Solver, el comando Solver estará disponible en la cinta de Datos en el grupo Análisis.

También pueden ver este video: 

.