Novedades

Unidad temática 1. ¡Actualizada!

Unidad temática 1. ¡Actualizada!

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

A principios de esta semana se asignó la lectura básica para el abordaje de la Unidad temática 1: Introducción. Concretamente, la lectura básica acotada es:

Hillier FS & MS Hillier. 2008. Capítulo 1: Introducción. En: Hillier FS & MS Hillier. Métodos cuantitativos para administración. 3° Edición. Mc Graw-Hill Interamericana. México DF, México. Pp. 1-16.

Además de la lectura, la recomendación es reproducir en una planilla de cálculo el ejercicio que allí se presenta (Modelado del problema en hoja de cálculo, p. 6). Por precaución, se advierte que el sitio con material complementario que el libro menciona repetidas veces (www.mhhe.com/hillier3e) ya no está disponible.

En el día de la fecha se ha subido un video con la presentación que apoya y complementa la lectura sugerida.

También se han subido otros textos que están señalados como lectura sugerida en el aula virtual. Una de las lecturas es una ampliación de temas abordados en la presentación, otra es una reflexión del físico y filóso M. Bunge sobre las ciencias administrativas y la última es una nota periodística publicada por el matemático A. Paenza que describe una aplicación poco conocida de la optimización.

Finalmente, hay dos archivos que presentan un ejemplo forestal de un problema de decisión. En la publicación del INTA se detallan los datos y los resultados. La planilla de cálculo que la acompaña se desarrolló para reproducir algunos de las cálculos de la publicación.