Novedades

La edición 2020 del curso se ha iniciado el 6 de abril

La edición 2020 del curso se ha iniciado el 6 de abril

de Yapura Pablo -
Número de respuestas: 0

Bienvenidos a esta edición, la que se estructurará exclusivamente con actividades no presenciales mientras dure la directiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Si estas restricciones se levantan antes del final del curso se podrán pautar algunas actividades presenciales. Sin embargo, los objetivos, contenidos, modalidades, fechas y horarios de estos eventuales encuentros presenciales serán acordadas entre todos los participantes y la asistencia será voluntaria. Esto quiere decir que aún cuando se autoricen las clases presenciales, el estudiante que desee terminar el curso en la modalidad a distancia exclusivamente, podrá hacerlo. En síntesis, en esta edición del curso no se registrará asistencia en modo alguno y dicho requerimiento del régimen de promociones vigente no se aplicará.

El plan básico para el curso, que se irá adecuando en la medida que sea necesario, se podría describir más o menos así:

  • Para el estudio de cada tema se pautará una lectura básica, tomada siempre del mismo libro de cabecera. Esta lectura siempre se indicará acotada, es decir señalando los pasajes del texto que no sea necesario leer.
  • Un tiempo después se subirán las presentaciones con un audio o video que serán el reemplazo de las típicas clases teóricas.
  • Se abrirá un foro de discusión (asincrónico) por tema.
  • Se propondrán lecturas sugeridas adicionales a la básica, para profundizar e ilustrar los temas tratados.
  • Se propondrán actividades o ejercitaciones a desarrollar individualmente o en equipos, las que siempre podrán ser resueltas a distancia. Algunas de ellas podrán formar parte de la evaluación del curso.
  • Hacia el final de tiempo previsto para el estudio de cada tema se pautará un encuentro sincrónico entre todos, por chat o videoconferencia, para consultas y para el cierre.

Para completar la evaluación del curso también vamos a proponer un trabajo final que podrán resolver en equipos y cuyas consignas explicitaremos oportunamente.