Link de acceso al FORO de CLASES

contenido trabajos

contenido trabajos

de Lopes Canadell Rodrigo -
Número de respuestas: 1

Hola, dejo algunas cosas que estuvimos hablando en el grupo de wsp y moni pidio que lo compartieramos aca, en relacion a la carga horaria que nos estan implicando todas las materias. Copio y mego algunos de los comentarios que salieron para no escribir todo devuelta.

-Buenas, estuve viendo los trabajos de protección. Me gustaría relacionarlo un poco por lo que hablamos mediante la videollamada y el tema de la sobrecarga de trabajos. Son 5 trabajos para dos semanas, es decir que 5 días de esas dos semanas, considerando que es muy probable que tengamos que dedicarle todo el día a cada uno, se los vamos a dedicar a aprovechamiento. Es lo que pasa con las otras materias, no alcanzan los días para llegar a hacer todo! Si cada materia pretende que le dediquemos dos días enteros por semana no dan los días. Y sin considerar que tenemos otras cosas que hacer, casa familias que atender. Me pareció muy buena la charla de ayer pero sigo con la misma sensación de sobrecarga

-Yo no compartí ayer esas observaciones pero sí las comparto totalmente, estamos muy jugadxs a nivel académico con todo lo que se nos dio en este nuevo cronograma y es una realidad que afrontarlo en tiempo y forma conlleva todo día sentadxs frente a una computadora con todo lo que eso significa multiplicado por la cantidad de materias que tenemos

- si a mi me esta costando bastante esto de ser autodidacta. Y las horas frente a la pantalla se hacen notar. Autodidacta en sentiso figurado.. porque las herramientas estan. Pero a mi me cuesta interpretar sola las cosas, eso quise poner

-Yo también comparto esas observaciones, tanto en esta materia como en las otras ,donde  les escribi a los profesores por qué me parecía demasiado extensos y engorrosos la realización de trabajos autodidactas de esta manera.

Espero no se lo tomen a mal, es un sentimiento generalizado en los compañeros y las compañeras y estaria bueno que lo tengan en cuenta en esta situacion que ya de por si es bastante dificil de sobrellevar. Saludos!! 

PD: podria ser enriquecedor concordar ciertas cosas entre ambas partes y tener un dialogo mas fluido

En respuesta a Lopes Canadell Rodrigo

Re: contenido trabajos

de Chavez Florencia Angelica -

Aportando un poco con lo que dicen mis compañerxs, queria comentarles que todas las materias nos estan mandando extensos trabajos que llevan quizas todo el dia realizarlos, entiendo que desde las catedras quieran que todos los contenidos seas vistos en tiempo y forma,  pero teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos,  seguir con el cronograma como se planteó en un comienzo, resolviendo los trabajos  y sin un dialogo y un contacto mas estrecho con los docentes, es dificil lograrlo ya que hay terminos y conceptos que es necesario a veces que sean mas desarrollados y que sean explicados.