Los contenidos del curso se corresponden con la intervención del profesional en el Paisaje, tanto en los ámbitos público como privado, en la planificación, diseño y ejecución de espacios verdes; en intervenciones en el paisaje urbano y rural.

Comprendiendo al Paisaje como un sistema biofísico y enriquecido por su condición de espacio cultural, social y proyectivo, se pretende que los Alumnos adquieran una lógica proyectiva a partir de aquello que se conoce previamente y adquiriendo un razonamiento novedoso gradual hasta los alcances de un anteproyecto.

De este modo el futuro profesional comprenderá la necesidad de un ejercicio interdisciplinario según los grados de complejidad de los casos y de la escala de intervención.

La modalidad de trabajo es en taller. Al mismo, se lo entiende como un tiempo-espacio para la reflexión y la síntesis del pensamiento proyectivo. Un lugar para la participación, el aprendizaje y la sistematización de los conocimientos. Docente y alumno se enfrentan con un estilo de encuentro donde se abre un camino de autoaprendizaje y a la recuperación y el desarrollo del potencial creativo.

INICIO DE CURSADA 23 DE FEBRERO DE 2021

Recuerden inscribirse a través del SIU. El horario de cursada son los martes de 9 a 11 hs (teorico) y de 17 a 20 hs (taller).  Los alumnos de arquitectura son los informados por Bienestar estudiantil de la FAU. Luego los docentes los matricularán en el curso para que puedan acceder.

No se pasará la cursada (o guardará la nota) a aquellos alumnos que no tengan las materias correlativas aprobadas y acreditadas debidamente al inicio del curso.

Equipo docente:

Profesor titular de la asignatura: Ing. Agr. Alfredo H. BENASSI

Profesor adjunto: Arq. Rubén J. OPEL

Jefe de trabajos prácticos: Ing. Agr. Pablo C. FRANGI

Jefe de trabajos prácticosIng. Ftal. Luciano M. ROUSSY

Jefe de trabajos prácticos: Ing. Agr. Pablo Sceglio

Ayudante diplomado: Ing. Agr. Carlos DE MARTINO

Ayudante diplomado: Ing. Ftal. Marina PIÑOL

Propuesta Pedagógica.pdfPropuesta Pedagógica.pdf