La dasonomía es el conjunto de disciplinas que estudian los bosques respecto de su formación, manejo, reproducción y aprovechamiento, buscando la máxima renta del capital forestal en calidad y cantidad a perpetuidad

Un Ingeniero Agrónomo con competencias para trabajar en la actividad forestal, necesita ante todo, un amplio conocimiento de las relaciones existentes entre la silvicultura, la agricultura, el pastoreo y el manejo de los recursos naturales. Además, necesita conocer las contribuciones que todas estas actividades pueden brindar a una región, tanto en bienes como en servicios, aumentado la producción  y mediante un manejo sustentable. Por ello, los objetivos planteados para este curso son:

  • Tener criterio científico para la interpretación de la realidad en general, y agropecuaria y forestal en particular.

  • Poseer solidez en el conocimiento de las ciencias básicas y aplicadas con sentido ecológico y social, con el objeto de mejorar las técnicas productivas, tendiendo al uso racional de los recursos naturales.

  • Dominar  los conocimientos que corresponden a una formación integrada orientada a la producción agropecuaria y forestal.

  • Integrar dinámicamente la teoría y la práctica

  • Ser capaz de generar innovaciones a través de la investigación científica que permitan la resolución de problemas.