La evaluación en la educación a distancia

 
Imagen de Taffarel Marcelo
La evaluación en la educación a distancia
de Taffarel Marcelo - martes, 17 de junio de 2008, 06:20
 
Se propone discutir en este espacio los aspectos conceptuales de la evaluación en la educación, tanto en la modalidad tradicional (i.e. presencial) como en la educación a distancia (pura o semipresencial). Habiendo leído los artículos asignados, discuta con los autores, con sus compañeros de curso y con los docentes sobre los aspectos que le parezcan más relevantes.
Por ejemplo, en el artículo de Quiñones se afirma:
"Estaba muy arraigada la tendencia de concebir a la evaluación como un instrumento para constatar el proceso de apropiación de los conocimientos de los alumnos, además prevalecía el criterio de que los resultados del aprendizaje estaban en dependencia de la cantidad de evaluaciones que el alumno acumulara en formas de juicios de valor, sin que mediara análisis cualitativo alguno del desarrollo de las habilidades en el proceso y mucho menos de indicadores que lo determinaran en cada una de las etapas de su desarrollo ontogenético."
¿Creen que la afirmación es aplicable al contexto argentino (el artículo hace referencia a Cuba) y universitario (el artículo se refiere al nivel primario)?