Lecturas complementarias

Leer los dos documentos (tiempo estimado 1:15 horas).

En el primero de ellos se menciona que Moodle está fundamentado en filosofías docentes (sic). Para reforzar la comprensión de esta aseveración se recomienda abrevar en las fuentes y, de paso, podemos guardar un marcador o favorito que usaremos recurrentemente en lo sucesivo en nuestro navegador: www.moodle.org. Allí deberán buscar el vínculo pedagogical principles y luego redactar un ensayo corto (no más de 300 palabras) que sintetice las ideas allí presentadas (Ayuda: abajo a la izquierda podrán acceder a la versión castellana de la página indicada).

En el segundo documento se mencionan muchos programas informáticos. Notablemente, falta allí tres de las categorías de programas que más se usan:
  • Suite ofimática
  • Cliente de correo electrónico
  • Navegador web
En la wikipedia deberán hacer una búsqueda para cada una de estas categorías de programa, usando como palabras de búsqueda los textos de las viñetas. En la página resultante de cada búsqueda y con muy poco esfuerzo encontrarán una lista de programas de cada categoría. En cada lista deberán identificar el programa que usan cotidianamente y uno o varios que sepan que existe o, mejor aún, del cual conozcan al menos alguien que lo use (naturalmente, la respuesta puede ser que no conocen ninguno sonrisa).

Las dos asignaciones deberán presentarse en un solo archivo de texto, elaborado con su procesador de texto cotidiano y en el formato que prefieran.

Para futuras ediciones del curso les pedimos, por favor, que no dejen de indicar en el archivo subido:
  1. El tiempo que les tomó leer los dos documentos.
  2. El tiempo que les tomó cumplir con las dos asignaciones.