Diagrama de temas

  • Cursada

    ATENCION

    SEMANA DEL 24/9:

    El parcial pasa para los días 1, 2 y 5 de octubre según las respectivas comisiones. 

    Teórico:

    En caso de confirmarse el paro Nacional del día  25/9, se dictará una sola vez el día lunes 24/9 por la tarde para todos los alumnos.

    Talleres:

    Comisión Lunes: cursa normalmente el Taller N° 6: Inicio de anteproyecto.

    Comisión Martes: En caso de confirmarse el paro Nacional del día  25/9, el Taller 6 no se pospone, por eso y a fin de que los grupos no se retrasen y lleguen a exponer el trabajo final a término se les ofrece cursar en forma compensatoria este Taller N° 6 en los siguientes días: Lunes 24/9 de 9 a 12 hs., jueves 26/9 de 17 a 19 hs. o viernes 27/9 de 8 a 11 hs. 

    Comisión Viernes: Compensa el asueto del día 21/9, el viernes 27/9 dando el Taller 5 y 6 en forma simultánea.

    DIAGNOSTICOS

    AQUELLOS GRUPOS QUE AUN NO LO HAN HECHO, DEBEN ENVIAR LOS PPT CON LOS DIAGNOSTICOS CORREGIDOS EN BASE A LAS DEVOLUCIONES DE LA PRESENTACION GRUPAL A:  paisaje@agro.unlp.edu.ar . SINO NO SE LES PASARÁ LA NOTA.

    EN EL APARTADO "BIBLIOGRAFIA Y MATERIAL COMPLEMENTARIO" TIENEN A DISPOSICIÓN EJEMPLOS DE ANTEPROYECTOS DEL CURSO 2018 PRIMER SEMESTRE. TAMBIEN HAY DISPONIBLE MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LA CLASE DE CESPED.

    Para tener en cuenta:
    Relevamiento de demandas detectadas por estudiantes de trabajo social:
    1.  Espacio para una feria a futuro (recién se está planteando en las mesas este tema) y lo mismo para el festejo de cumpleaños, aunque no es muy cotidiano. 
    2. Plaza:  los chicos de la escuela remarcaron la necesidad que esté la cancha, y que haya espacio para  juegos infantiles, lugares de estar y para tomar mate. Una plaza con muchos arboles e iluminación. Bebederos y  con alguna adaptacion para discapacitados, ya sea con rampas, etc.
    ALUMNOS DE ECOLOGÍA - TRABAJO Compensatorio para acreditar horas extra-cursada.

    Todos aquellos alumnos de la FCNyM que deban acreditar 26 hs adicionales al curso de PyDP, deberán realizar un trabajo de investigación complementario al curso, de acuerdo a las consignas de la ficha que se adjunta a continuación.

    El plazo final de entrega de la misma es el  30/10. Las correcciones y dudas podrán ser consultadas con el Dr. Ing. Agr. Alfredo Benassi.

  • PLANOS

  • TALLER 5: TOMA DE PARTIDO O IDEA GENERATRIZ O ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO

    Consignas:

    • Idea Generatriz. Ficha 8 y Guía de estudio. 1:30  h.
      • TRAER PLANO BASE ESC: 1:1000
      • TRAER SINTESIS DIAGNOSTICA Y PROGNOSIS CORREGIDA E IMPRESA
      • Sobre plano base trabajar la idea generatriz. Traer  hojas de papel calco, fibrones y/o lápices de colores.

    • Programación. 1:30 h.
      • Espacialización del programa. 
      • Dimensionamiento. Ficha 7 y Anexo.

    Anuncios para el 6to Taller

    1.       Desarrollar el proyecto: Composición de ámbitos  y relaciones visuales.

    a.       Planos con croquis de anteproyecto. Traer borradores con ideas en papel calco.

    b.      Traer Ficha 9 y anexos y Ficha 10.

    c.       Se requiere leer la guía de estudio y las fichas 9 a 11.

  • TALLER 6

    TALLER 6: ANTEPROYECTO

    Consignas:

    1.      En taller: Desarrollar el proyecto: Composición de ámbitos y relaciones visuales.

    a.      TRAER PLANO BASE ESC: 1:1000

    b.  Desarrollar anteproyecto partiendo de la idea generatriz IG (traer la Prognosis y el croquis de IG ya hecho) – Dibujo de coberturas estructurantes (manchas de árboles y arbustos grandes).

    c.      Comenzar a elaborar el anteproyecto en base a los conceptos de: morfología de llenos y vacíos, composición de ámbitos y visuales, variables del diseño, asociaciones simples y complejas (estratificaciones,  recorridos, ritmo, fenología de estaciones del año, etc.).

    d.       Traer Ficha 9 y anexos y Ficha 10.

    e.      Se requiere leer previamente la guía de estudio y las fichas 9 a 11.

    Anuncios 7mo Taller

    Parcial individual

    Taller

    3.       Buscar información de especies producidas en viveros de la zona.  Catálogos.

    4.       Elaborar sistema de referencias para señalizar las especies en el  plano

  • MATERIAL DE LECTURA OBLIGATORIO

  • CURSO PLANEAMIENTO Y DISEÑO DEL PAISAJE 2018