Diagrama de temas

  • Curso de Nivelación de Matemática (2018)

    Guía de Nivelación de Matemática: Aquí se encuentra la guía completa con el contenido del curso de Nivelación de Matemática que usaremos durante el año 2018.

    Ejercicios adicionales: También se encuentra aquí una guía de ejercicios adicionales, correspondientes a la Guía del Curso de Nivelación de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, para aquellos que deseen utilizarla.

  • Evaluaciones

    La aprobación del curso quedará determinada por la aprobación de un examen en alguna de las siguientes modalidades:

      - Evaluación libre (previa al curso): será durante el mes de Diciembre y no contará con instancia de recuperación.

      - Promoción (durante el curso): Se tomarán dos evaluaciones durante el curso de Febrero (una a mitad del mismo, donde se evaluará la primera mitad de los temas, y otra al finalizar el mismo, donde se evaluarán los temas restantes). Estas evaluaciones no contarán con instancia de recuperación y deberán aprobarse ambas con un mínimo del 40% del puntaje pero se deberá obtener un puntaje promedio entre ambas del 60% como mínimo para obtener la promoción.

      - Evaluación (finalizado el curso): Los alumnos que por cualquier razón no aprueben la promoción y/o la fecha libre podrán rendir la evaluación completa en la semana siguiente a la finalización del curso (principios de Marzo). Dicha evaluación contará con una fecha de recuperación la semana siguiente.

     En cualquiera de los casos será necesario obtener como mínimo un 60% del puntaje para la aprobación de la evaluación.

     Cabe destacar que en todas estas evaluaciones no podrá utilizarse calculadora ni otro tipo de artefacto electrónico.

    Los alumnos que no aprueben en alguna de estas instancias no podrán cursar la materia Matemática (de 1er año) y deberán inscribirse en un redictado del curso de nivelación de matemática que se dictará en modalidad extendida durante el primer cuatrimestre (Abril-Junio).

    Evaluaciones tipo

    Aquí se encuentran las evaluaciones tomadas durante la fecha libre de diciembre de 2017. Las mismas se encuentran aquí a modo de muestra para que vean el tipo de ejercicios que se les podría tomar (aunque las evaluaciones futuras podrán diferir en cuanto a la cantidad de ejercicios, pero el estilo y complejidad de los mismos será similar a los aquí presentados).