Correo electrónico: izootecnia@agro.unlp.edu.ar 

Para cursar Introducción a la Producción Animal se requiere tener aprobadas las cursadas de Química Orgánica e Introducción a las Ciencias Agrarias.

La temática del curso consiste en la Introducción a las Producciones Animales más relevantes abordadas desde la Zootecnia: Producción Animal con fines económicos. Para ello se tratan las bases fisiológicas de la Reproducción y de la Nutrición y Alimentación Animal. Se ven las bases sobre las que se sustenta la Zootecnia: Genética, Alimentación, Manejo, Sanidad y Economía.

La materia tiene una duración anual, de marzo a noviembre, consta de tres evaluaciones parciales y la posibilidad de promocionar sin examen final.


El curso de Zoología Agrícola comprende el estudio de la morfología y bio-ecología de organismos animales que se consideran plaga. Desde un punto de vista práctico le permite al estudiante conocer y reconocer especies perjudiciales y benéficas relacionadas con la sanidad de los cultivos, desarrollando aspectos tales como ciclos biológicos, hábitos de vida, alimentación, tipos de daño y síntomas; con el objeto de formar al alumno como futuro profesional en la toma de decisiones del manejo de plagas priorizando aquellas amigables con el ambiente.

zoologia@agro.unlp.edu.ar

CLASES DE CONSULTA EXAMEN FINAL:

Martes: 10 a 14 hs.           Jueves: 8-15 hs. 

 

Docentes 2017.pdfDocentes 2017.pdf