Correo electrónico: izootecnia@agro.unlp.edu.ar 

Para cursar Introducción a la Producción Animal se requiere tener aprobadas las cursadas de Química Orgánica e Introducción a las Ciencias Agrarias.

La temática del curso consiste en la Introducción a las Producciones Animales más relevantes abordadas desde la Zootecnia: Producción Animal con fines económicos. Para ello se tratan las bases fisiológicas de la Reproducción y de la Nutrición y Alimentación Animal. Se ven las bases sobre las que se sustenta la Zootecnia: Genética, Alimentación, Manejo, Sanidad y Economía.

La materia tiene una duración anual, de marzo a noviembre, consta de tres evaluaciones parciales y la posibilidad de promocionar sin examen final.


El curso de Zoología Agrícola comprende el estudio de la morfología y bio-ecología de organismos animales que se consideran plaga. Desde un punto de vista práctico le permite al estudiante conocer y reconocer especies perjudiciales y benéficas relacionadas con la sanidad de los cultivos, desarrollando aspectos tales como ciclos biológicos, hábitos de vida, alimentación, tipos de daño y síntomas; con el objeto de formar al alumno como futuro profesional en la toma de decisiones del manejo de plagas priorizando aquellas amigables con el ambiente.

zoologia@agro.unlp.edu.ar

CLASE DE REPASO para EXAMEN FINAL (semana anterior a la mesa): Miércoles de 10 a 11  horas.

COMIENZO DEL CURSO 2019: AULA ZOOLOGIA

 

IMPORTANTE: Primer clase traer un frasco de boca ancha con un trozo de algodón para se empleado en la salida a alrededores de la FCAyF.

 Para ingresar al aula virtual del curso deberán esperar a que termine el proceso de inscripción a la cursada y la matriculación correspondiente.

 Pasado ese periodo, el ingreso será con la clave que uds utilizan para el aula virtual. El curso no posee clave interna.

 Todo el material para las clase estará disponible además en el centro de estudiantes/fotocopiadora

Zoología Agrícola docentes 2019.pdfZoología Agrícola docentes 2019.pdf